“Es importante que todo lo laves así esté nuevo antes de utilizarlo con tu bebé, se puede lavar a mano o en lavadora, hay telas bastante delicadas y con ese tipo se puede lavar a mano, pero es importante ser prácticas por la cantidad de ropa que se va ensuciando“
Evita frotar o retorcer la prenda, ya que esto puede deformarla y enjuaga bien para eliminar cualquier residuo de detergente. Al closing, presiona suavemente la prenda con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego déjala secar al aire sobre una superficie plana.
Utiliza la cantidad de detergente recomendada: es muy importante usar solo la dosis recomendada de detergente. Aplicar más cantidad de detergente de lo que se indica en el dorso de la botella no hará que las prendas queden más limpias.
Por Beeloom Children 23 de agosto de 2022 four min de lectura Aprender cómo lavar la ropa del bebé es indispensable para cuidar su delicada piel en los primeros meses de vida. Si eres madre primeriza, te habrás hecho preguntas como estas:
Antes de lavar la ropa, separa la que es de bebé de la ropa de adultos y de otros niños para evitar la transferencia de suciedad y gérmenes.
Si lavas a mano, procura separar la ropa por colores y tipos de tela. Llena un recipiente con agua tibia y añade el detergente suave, déjala remojar por varios minutos y enjuaga. En caso de necesitar cepillo, elige uno de cerdas suaves.
La Cómo lavar la ropa de un recién nacido ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:
Las prendas a foundation de tintas y químicos no están recomendadas para los bebés porque tienen la piel muy fina, lo que facilita que los químicos la atraviesen y le provoquen irritaciones o reacciones alérgicas a los recién nacidos.
Si te preguntas si puedes utilizar la lavadora para lavar la ropa de tu bebé, la respuesta es sí. Pero primero asegúfee que las indicaciones del fabricante no indiquen lo contrario.
Elige un ciclo de lavado suave en la lavadora y utiliza agua tibia, ya que el agua caliente puede dañar los tejidos delicados. No sobrecargues la lavadora para asegurar que las prendas se limpien adecuadamente.
La mejor manera de secar la ropa de bebé de lana es plana, en un tendedero si es posible o sobre una mesa de lo contrario.
En la siguiente guía te contamos cómo lavar la ropa del recién nacido, para que puedas estar completamente tranquilo sabiendo que lo haces de la forma adecuada.
Durante los primeros meses de vida de nuestro bebé es recomendable lavar su ropa – y la ropa de cuna, por supuesto - por separado y de forma exclusiva, sin mezclarla con las prendas del resto de la familia. Del mismo modo, los detergentes a utilizar deben ser específicos para bebés o para ropa delicada, testados dermatológicamente. No debemos usar blanqueadores, suavizantes u otros aditivos. Podemos optar tanto por la lavadora como por la opción de lavado a mano para limpiar la ropa de bebé, pero debemos tener en cuenta que el agua tiene que ser tibia y no caliente y, que si optamos por lavar a mano, deberemos prestar especial atención a aclarar correctamente las prendas.
Es preferible lavar la ropa del bebé por separado de la ropa de los adultos para evitar la contaminación con gérmenes o productos químicos.